Header image
 

El logototipo que identifica a la entidad es una flor de loto abierta, símbolo del renacer a una vida nueva tanto en el Antiguo Egipto como en el Oriente Medio y Cercano. Encierra jeroglíficos con la salutación brindada al faraón (de derecha a izquierda): "anj, djed, was" sobre un cesto neb, que puede traducirse como: "(le sean dados) toda la vida, toda la estabilidad y todo el dominio".

 
 
 

image 2

Amarna – Desde lo alto de las colinas donde se ubica el grupo norte de tumbas, se observa la planicie desolada que alguna vez albergó la ciudad de Ajenatón. En algún lugar al centro de la imagen se ubicaron probablemente los “altares del desierto”.

image 2

Hermópolis, Egipto Medio  -  El área del que fuera gran templo de Thot presentaba hasta hace unos años el caótico aspecto de una ciudad bombardeada. Actualmente se está restaurando la construcción, que data de tiempos romanos.

image 2
Medinet Habu – El cielorraso de corredores en el Templo de Millones de Años de Ramsés III ha preservado los brillantes colores de la decoración. La antiquísima imagen de la diosa buitre Nejbet protege al faraón con sus alas extendidas.
image 2

Ramesseum – Hipóstila del templo de Millones de Años de Ramsés II, en Tebas Occidental. Los capiteles de las columnas imitan la forma de umbelas abiertas de papiros.

 
 
   

 
     

 

Home